Núria Gómez presidente del Observatori de la Dona del PP de Cataluña ha asistido a un coloquio organizado por los Populares de Viladecans. El tema tratado ha sido cómo ha evolucionado el feminismo desde la Conferencia de Pekín de 1995. La charla se celebra para conmemorar los 30 años del encuentro en la capital china y que suponen un punto de inflexión en las políticas feministas.
De aquel evento surgió una Declaración y también la Plataforma de Acción de Pekín centrada en temas concretos y de cómo afectaban a las mujeres: pobreza, educación, salud, violencia, economía, toma de decisiones, mecanismo para el avance de las mujeres, medios de difusión, medio ambiente y por primera vez se incluye a la “niña” como elemento de especial atención. Núria Gómez ha destacado que si se ha evolucionado y se han conseguido logros para el feminismo pero que todavía se tiene que progresar en el terreno de igualdad de género. No obstante, se ha desvinculado del feminismo radical que excluye y criminaliza al hombre por el simple hecho de serlo “hombres y mujeres debemos avanzar juntos, de la mano”.
Cada cinco años se celebran nuevas ediciones de la Conferencia de la mujer que organiza la ONU. Este año será en Nueva York durante el próximo mes de marzo a la que la presidente del “Observatori de la Dona del PP” asistirá.
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)
(edit with the Customer Reassurance module)